Prácticas seguras en trabajos de alto riesgo

Nos hemos comprometido a través de la gerencia, a destinar los recursos físicos, financieros y técnicos necesarios para la planificación elaboración, ejecución y evaluación del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Todos nuestros empleados, contratistas y temporales adquieren el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

APOSTAMOS POR LA PREVENCIÓN

En cada uno de nuestros proyectos tenemos como base la calidad, el compromiso y las buenas prácticas preventivas. Es por ello que para nosotros es importante ejecutar de manera segura, cada uno de los servicios que ofrecemos, como mantenimientos preventivos y generales a calderas, quemadores o equipos de generación de vapor y agua caliente. 

Uno de nuestros pilares es desarrollar nuestros proyectos perseverando en la seguridad y salud de nuestros colaboradores, velando por el bienestar de nuestro talento humano. 

TAREAS DE ALTO RIESGO

Somos conscientes que las actividades industriales que desarrollamos a diario implican tareas de alto riesgo, es por esto que adoptamos medidas de seguridad y prevención para determinar controles y poder realizarlas de manera segura. Dentro de estas podemos encontrar:

  • Trabajos en caliente: Contamos con personal idóneo y capacitado para realizar trabajos en caliente, profesionales de seguridad industrial que velan por que se cumplan con los procedimientos, equipos y elementos de protección personal (EPP) adecuados para desarrollar estos procesos.
  • Trabajos en alturas: Mantenemos la seguridad y salud de nuestros trabajadores mientras realizan trabajos en alturas. Contamos con programa de protección contra caídas: la mayoría de nuestros técnicos cuentan con la certificación para trabajos en alturas, así como un coordinador de alturas, que vela por que se cumplan con todos los protocolos de seguridad, a través de la inspección y supervisión de los equipos de protección contra caídas, y elementos de protección personal pertinentes para realizar los trabajos de forma segura.
Previous
Next

Trabajos en espacios confinados: Generalmente nos vemos expuestos a trabajar en espacios confinados, especialmente cuando realizamos reparaciones de calderas (cambio de tubería), es por esto que para nosotros es importante cumplir todos los procedimientos de seguridad que este proceso implica. Contamos con personal calificado, quienes poseen tanto la experiencia, como la capacitación necesaria para realizar de forma segura este tipo de trabajos.

  • Izaje de cargas: Hemos estado a cargo de montajes que requieren izaje de cargas tales como secciones de chimeneas, calderas y equipos. En este tipo de montajes hemos trabajado de la mano de empresas que cumplen con los estándares de seguridad mínimos establecidos por el ministerio de trabajo. Es decir, las grúas empleadas, son certificadas, así como los operadores y aparejadores certificados para realizar este tipo de maniobras.
Previous
Next
  • Trabajos eléctricos: Todo montaje o mantenimiento se compone básicamente de dos partes: una mecánica y otra eléctrica. Para los trabajos eléctricos aplicamos las 5 reglas de oro: Desconexión. Corte efectivo; prevención de cualquier posible realimentación. Bloqueo y señalización; Verificación ausencia de tensión; Puesta a tierra y cortocircuito;  señalización de la zona de trabajo.

Compartir este post en

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Déjenos sus

y en breve un asesor se contactará con usted